Sinopsi
Abolición de la Guerra en defensa de la tierra es una llamada a la acción, una invitación a reflexionar sobre nuestra responsabilidad individual y colectiva en la construcción de un mundo más pacífico y sostenible.
En un mundo inundado de noticias falsas y manipulación mediática, es más importante que nunca alzar la voz. Esta performance es un grito de denuncia contra la guerra, el colonialismo y la explotación.
Vamos de de la mano de la compañía Matria libre – Arte sin Frontera para visibilizar las luchas de pueblos oprimidos que sufren las consecuencias devastadoras de la guerra, el patriarcado, el racismo y la explotación ambiental, invitando a la reflexión de cómo el silencio nos hace cómplices y como el consumo nos hace partícipes, en un sistema que prioriza las ganancias sobre las vidas humanas.
Un proyecto artístico que es a la vez un llamado a la conciencia colectiva, una invitación a reflexionar sobre las repercusiones devastadoras de la guerra, el patriarcado, el racismo y la explotación ambiental en nuestro mundo.
Biografías
Ada Saliou es un destacado bailarín, coreógrafo y maestro de danza africana, reconocido por su innovadora técnica. Saliou, con un profundo conocimiento de las danzas tradicionales de África Occidental, ha participado en festivales de renombre en Europa y ha colaborado con compañías como La Fura dels Baus.
Mayaymara Behoteguy Chávez es bailarina y activista internacional. Su trayectoria artística está forjada en un contexto de realismo mágico y marcada por la lucha y por la justicia social.
En 2019 fue nombrada Embajadora de la Danza de Bolivia en España. A través de obras como “La leyenda de la Hoja de Coca” y “Palestina libre” “Carmen antitaurina”, ha explorado las raíces ancestrales de su cultura, conectándolas con los desafíos del mundo contemporáneo.