¿Quién no conoce la película de los 90? ¿Quién no se emocionó con la escena del torno de barro?
Federico Bellone hace una adaptación mas que aceptable de la película. Con libreto y letras de Bruce Joel Rubin (el mismo que firmó el guión de la película), es este un musical que emociona en varios momentos. A prácticamente todo el público se le empañaron los ojos con el maravilloso tema “Sin ti” que borda Cristina Llorente (actriz que da vida a Molly -Demi Moore en la película-). Y es que este musical se apoya especialmente en el fantástico trabajo de Cristina Llorente y Roger Berruezo. Llenos de emoción contenida a algunos momentos y desatada en otros.
Hablando de buen trabajo en escena no podemos dejar sin mencionar a Ela Ruiz como Oda Mae. Es difícil hacer un papel que ya inmortalizó Whoopi Goldberg sin caricaturizarla y sin quedar por debajo en energía y carisma, y esta actriz lo consigue. Bravo Ela. El resto de protagonistas tienen un buen nivel en canto.
He dejado para el final lo que nombro en el título de la reseña. Probablemente sea la obra de teatro con mayor factura técnica, trucos de magia, efectos especiales y chuladas de este estilo que este crítico haya visto en su vida. Es cierto que esto resta energía y concentración a los actores que, en determinados momentos, se les nota mas preocupados por que salga bien el efecto que por su interpretación, pero, al menos en mi función, todos los trucos salieron bien y… ¡Guau! Es espectacular.