Somos patéticos 🦆

Parecer felices

Parecer felices
03/02/2019

Después de ver Parecer Felices he reflexionado sobre cómo esta performance llena de humor negro y absurdo retrata nuestra realidad. Una realidad donde es más importante el atrezzo que la experiencia, donde nuestro nivel de felicidad se mide por la cantidad de likes que acumulamos en Instagram.

La irrupción tecnológica y digital, llegada supuestamente para conectarnos y facilitarnos el acceso a la información, ha resultado ser un motor de apatía social generalizada. La experiencia nos aburre, sin embargo, nos interesa la forma en la que esta experiencia proyecta nuestra identidad.

Llevo toda la mañana tirado en el sofá mirando el móvil. Mi dedo pulgar late más rápido que mi corazón. Ahogo mi conciencia a base de scroll en un océano de imágenes y palabras de las que no retengo absolutamente nada.

Me relaja navegar, el movimiento, pero no me fijo en las olas. No sé si son grandes, pequeñas, rápidas o lentas. Sólo sé que me mantienen en movimiento. Crean una ilusión de dirección. Un espejismo de crecimiento. Un pasaje hacia ninguna parte. Cuando llego al final, con los ojos ya rojos de tanta sal, relajo mi dedo pulgar y decido que a veces, quieto se está mejor.

Pienso en Gloria Marc y Cristina Celada este pasado jueves en el Antic Teatre, y me siento tan patético y absurdo como ellas.

← Tornar a Parecer felices

Enllaç copiat!