Bajamos al infierno de Osiris (adelante sonido corporativo), una gran empresa multinacional con trabajadores explotados. Asistimos a una entrevista, un test en el que 4 empleados serán expuestos, cuestionados y denigrados psicológicamente. ¿El motivo? La amplia tasa de suicidios entre los trabajadores de la empresa. La sesión servirá para detectar al empleado más productivo y doblarle el sueldo, pero también para despedir fulminantemente a aquél que amenace con acabar con la reputación del negocio.
Sandra Monclús interpreta con valentía y decisión a la encargada designada por Osiris (adelante sonido corporativo) para evaluar a sus subordinados, insultándoles y humillándoles sin perder la sonrisa. Sus interlocutores son cuatro entes invisibles -que no indefinidos, puesto que ella misma irá desvelando sus perfiles y circunstancias- que no responden más que en la mente del espectador.
En lugar de ser tratados (o cuestionados) como voyeurs –como hacían montajes como Bull de los Sixto Paz– , la puesta en escena dirigida por Roberto Romei sitúa a los asistentes…
Lee la crítica completa aquí: https://www.masteatro.com/shenzhen-significa-infern-sandra-monclus-critica/